Condenado por no querer Windows en su ordenador

Leo en Público (vía Barrapunto) una noticia verdaderamente indignante. Según la propia licencia de instalación de Windows si un usuario no lo quiere, puede devolverlo. Sin embargo, tenemos aquí un caso de un usuario que ha intentado ejercer ese derecho y este es el resultado:

Como no quería el sistema Windows que venía instalado en el equipo, intentó devolver el programa y recuperar su coste del importe total del portátil. Al no conseguirlo, decidió llevar a la tienda, a Samsung y a Microsoft a los tribunales.

….

Pero la jueza no le ha dado la razón porque, tal y como asegura la sentencia, “se trata realmente de un empecinamiento en separar el equipo del sistema operativo, de una lucha personal contra Microsoft, por la que el demandante ha iniciado una cruzada…”. Rivière ha sido también condenado a pagar las costas del juicio.

….

…el argumento más repetido por los fabricantes, y que también ha sido tenido en cuenta en el fallo, es el de que el sistema operativo y el ordenador forman un solo producto. Tanto Samsung como PC City le dieron la opción de devolver el portátil entero. “Pero la licencia de Windows me permite, si no estoy conforme, devolverlo en un plazo de 30 días”, alega el profesor.

Verdaderamente lamentable. Menos mal que aún tiene la posibilidad de apelar la sentencia, cosa que tiene intención de hacer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: