Euroguidance, la red que te acerca a Europa

(Me ha llegado esto por correo y quizá le pueda resultar útil a más gente):

La red Euroguidance es una red de centros distribuidos por toda Europa que establece puntos de unión entre los Sistemas de Orientación europeos. Ofrece información y orientación sobre las posibilidades de estudio y trabajo en el extranjero.

Euroguidance promueve la movilidad, ayudando a los orientadores o a otras personas a conocer mejor las oportunidades disponibles para los ciudadanos europeos en Europa.

¿Qué puede hacer Euroguidance por ti?

Los ciudadanos europeos que estén interesados en trabajar o estudiar en el extranjero pueden visitar el centro Euroguidance de su país. En los centros, pueden obtener toda la información necesaria sobre las cualificaciones profesionales y su reconocimiento en otros países de la UE, dónde buscar oportunidades de empleo o estudio, cursos de formación, programas de apoyo y subvenciones disponibles. Los centros están para ayudar a los ciudadanos a través de los sistemas de orientación y las diferentes redes europeas en el sector, por ejemplo, EURES, el Portal Europeo de la Movilidad Profesional (European Job Mobility Portal).

Leave a comment