Clases y material universitario en línea, gracias a la Universidad de Stanford

Leo en el blog de Denebola que la Universidad de Stanford permite “asistir” por Internet a algunas de las clases que imparten en su escuela de ingeniería gratuitamente. Se trata del programa que han llamado Stanford Engineering Everywhere (SEE), que ofrece material de algunos de los cursos impartidos en esa universidad. Los vídeos de las clases en diferentes formatos (YouTube, iTunes, Mp4, WebTorrent) y también hay transcripciones de las clases en HTML y PDF. Los cursos que están disponibles en estos momentos pertenecen a las áreas de “Ciencias de la computación”, “Inteligencia artificial” y “Sistemas lineales y optimización”.

Además de las clases, se proporciona material adicional para el seguimiento de las mismas, de igual manera que si se asistiese presencialmente a ellas: programas de las asignaturas, ejercicios, algunos apuntes e incluso exámenes.

Todo esto ha sido publicado bajo licencia Creative Commons 3.0, permitiendo la libre distribución de los materiales, y la creación de obras derivadas mientras se mencione la procedencia de las obras originales y reconociendo a los autores de las mismas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: