La industria musical francesa ataca a Sourceforge

Por si no tuviéramos bastante con la noticia de los problemas de OpenMoko con el soporte al MP3, tenemos otra noticia sobre otro ataque del apropiacionismo intelectual contra el mundo libre. En Francia los productores musicales tienen ya luz verde para demandar a SourceForge, simplemente porque tienen entre su extenso repertorio, programas que permiten la “copia no autorizada”  de obras musicales.

Un tribunal de París ha decidido que propietarios de servicios de Internet radicados en Estados Unidos podrían ser demandados en Francia bajo la ley francesa. El fallo se aplica al caso presentado por la asociación de productores musicales de Francia, la SPPF (Societe de producteurs de phonogrammes francaises) en junio de 2007 contra tres organizaciones radicadas en los E.E.U.U. – SourceForge, Vuze y Morpheus – y a finales de 2007 se añadió también Limewire. La SPPF los acusa de violación de propiedad intelectual por “poner a disposición pública software u otros medios técnicos que permitan la copia no autorizada de obras”.

Cito una parte del artículo de la Asociación de Internautas que informa de este penoso asunto:

El caso es preocupante, ya que SourceForge es el centro del software libre y un lugar del cual muchas pequeñas empresas pueden obtener software que de otro modo no se podrían permitir – software que les permite comerciar en la red y que crezcan sus beneficios. Es una parte vital de la industria del software y es de destacar que la propia organización anti-piratería de la industria del software, la BSA, no persigue al software libre. De hecho, uno de sus miembros, IBM, ha invertido mil millones de dólares en el Sistema Operativo de código abierto Linux. Existe una relación simbiótica entre el software libre y el comercial, la cual es esencial para una continua salud de la industria. Una amenaza de esta naturaleza se perfila como perjudicial para la economía de la industria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: