Noticias y enlaces relacionados con programas libres

Comienzo mencionando que hace poco se ha abierto el Foro Oficial de la comunidad de Openoffice.org en español, algo que pienso que hacía bastante falta.

En Barrapunto se menciona la existencia de un programa que compone melodías de jazz de forma autónoma. La aplicación toma diversos sonidos y los divide para luego recombinarlos de forma que se “mantiene la melodía”. Lo explica su creador, Oyvind Brandtsegg, compositor aficionado de jazz y que realiza este software disponible para descarga en SourceForge.

La Comisión Europea, dentro del programa IDABC ha lanzado recientemente el Open Source Observatory & Repository Europe (OSOR) una forja de código exclusiva para proyectos libres de uso en administración pública.
A pesar de su juventud, el repositorio cuenta ya con 50 proyectos y dos comunidades, una de GIS y otra de Sw Libre para estadística.
En España participan en la gestión de OSOR, entre otros, Olea, y personas del Libre Software Engineering Lab de la Universidad Rey Juan Carlos.
Puntos a mejorar en la plataforma (a mi juicio) : a) aún están puliendo algunos flecos técnicos, y b) su política de gobierno esta influida de la típica idiosincrasia de lo público en Europa.
Es de justicia recordar que en España hemos sido pioneros en este tipo de iniciativas públicas con el Repositorio de Software de la Junta de Andalucía.

Fuente: La Pastilla Roja

Por último, si estás interesado en ver el aspecto de centenares de aplicaciones para Linux, screenshots.debian.net es tu sitio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: