Compañía antipiratería, piratea dominios y aplicaciones relacionadas con P2P

La actualización de LPhant 4.0 no tiene nada que ver con el LPhant que todos conocíamos. No se te ocurra instalarlo o perderás tus descargas anteriores. Se trata de algo parecido a un phishing. Te pide nicks y contraseñas para el acceso a la supuesta P2P pero lo utilizan para otras cosas. Por ejemplo para perseguir lo que ellos denominan “descargas ilegales”.

A través de Menéame (enlaces al final del post) he visto que las páginas de Lphant y las de Shareaza, han sido secuestradas por Discordia Ltd. mediante artimañas legales. La página intenta engañar a quienes usan este programa para que lo “actualicen” e instalen otro que puede calificarse claramente como malware.

Discordia Ltd. es un grupo creado para “combatir la piratería” (en realidad, atacar a los medios de distribución P2P). Parece que detrás está metida la SGAE francesa que, al parecer, ha contratado a Discordia, Ltd. para que sabotee los programas P2P, creando programas parecidos, pero con sistema de registro y pago.

Referencias:

2 Comments »

  1. 1
    Geekiachu Says:

    Hace mucho que no te leía, xD, dirás de donde diablos salí, pero llevo leyéndote desde hace unos meses , solo por eso tengo al aMule a todo lo que da, me indigna que estos sujetos crean que compartir es un delito, saludos😀

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: