La unión europea impone a Intel la mayor multa de la historia en casos antimonopolio

Lo acabo de ver en Barrapunto y me ha alegrado el día; ya era hora de que alguien le diera un collejón a esta compañía tan acostumbrada a usar tácticas de lo más sucio:

El fabricante de microprocesadores tendrá que hacer frente a la multa más importante en la historia de los casos antimonopolio. La Comisión Europea ha declarado culpable a Intel de prácticas anticompetitivas contra rivales como AMD. La multa de 1.060 millones de euros (1.450 millones de dólares, la mayor multa en la historia de la UE) es el resultado de las investigaciones de la Comisión, que respaldan las protestas de su máximo rival, AMD, que impulsó el proceso.

Neelie Kroes, la Comisionado Europea, ha declarado que “Intel ha dañado a millones de consumidores europeos al actuar deliberadamente para mantener a los competidores fuera del mercado de los chips informáticos durante muchos años“.

Por desgracia, les ha salido rentable (la multa no pasa del 4,15% del volumen total de negocios de Intel en 2008), pero si siguen por ese camino pueden acumular más multas, tal y como le viene sucediendo a Microsoft. Supongo que estas multas no les harán demasiado daño, pero viene bien que al menos les paren un poco los pies.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: