Print Friendly – Optimiza la impresión de páginas web

Cuando queremos imprimir alguna página web, de forma predeterminada no suele imprimirse sólo el contenido que nos interese, sino también mucho texto e imágenes que no nos interesan y que estaría bien “quitar de ahí” para evitar malgastar tinta y papel. Eso se puede conseguir con Print Friendly, una aplicación web que se encarga de optimizar los elementos del sitio para que al hacerlo solo tengamos los que realmente queremos.

Su uso es muy sencillo: hay que copiar la dirección que deseamos imprimir y copiarla en su sitio web (o áún mejor, pulsando sobre el bookmarklet que ofrecen). Hecho esto, el servicio generará una vista previa de cómo se verá la versión impresa del sitio, la cual podemos modificar para eliminar los elementos que no queramos. Finalmente, podemos elegir si queremos imprimirlo en papel, o si descargarlo como PDF.

Fuentes: Bitelia y Lifehacker.

PD: lo acabo de probar y no funciona bien con este blog😦 No sé qué puede ir mal, si en su web hasta tienen un plug-in para que quien quiera se lo instale en sus instancias de WordPress, por lo que es obvio que lo han estado probando con este CMS. Quizá sea cosa del navegador; tengo un montón de extensiones cargadas y quizá haya alguna interferencia… A ver si consigo averiguar qué puede estar pasando y lo posteo aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: