Ver vídeos de Youtube utilizando únicamente software libre, sin flash

Personalmente, creo que de las tecnologías más odiosas que se usan típicamente en la web es Flash. Generalmente salgo rápidamente de las webs que lo requieren pero a veces no queda más remedio que aguantarse, como es el caso de las webs de alojamiento de vídeo. Por eso me alegra saber que se puede configurar nuestro sistema para poder reproducir los vídeos de Youtube sin necesidad de instalar Flash, utilizando únicamente Software Libre y consiguiendo además aumentar el rendimiento de forma considerable.

Lo primero a instalar el plugin de VLC para Firefox. En Ubuntu o similares no hay más que ejecutar lo siguiente en la consola:

sudo apt-get install mozilla-plugin-vlc

Ahora abre el navegador Firefox. En el menú Herramientas » Complementos ve a la sección Obtener complementos introduce greasemonkey en el cuadro de búsqueda. Cuando lo encuentres, pulsa en el botón Añadir a Firefox y sigue los pasos de instalación hasta que te digan que reinicies el navegador.

Finalmente, debes ir a la página de Youtube without Flash Auto y pulsar en el botón verde que pone Install. Si todo ha ido bien, podrás ver ya cualquier vídeo de Youtube. Debajo de cada vídeo aparecerán además enlaces para cambiar la calidad de reproducción y descargar los vídeos si lo deseas.

Vía Bitelia.

PD: no lo he probado en Windows, pero creo que también funcionará sin problemas con sólo instalar Greasemonkey y su complemento Youtube without Flash.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: