Facebook denunciado por la agencia alemana de protección de datos

Nunca he entendido qué ventajas le ven sus usuarios a FaceBook sobre los servicios que existían previamente; yo me apunté porque mi hermano me envió una invitación, pero la verdad es que no me parece que ese sitio me aporte nada. Y las ganas de usarlo son aún menores cuanto leo noticias como esta:

Después de los últimos cambios en las políticas de privacidad de Facebook, algunos datos personales de los usuarios se han quedado a la vista de todos. Por esto, la agencia de protección de Alemania han puesto una denuncia contra Facebook.

Estas modificaciones en la política de protección de datos de Facebook, ha dejado al descubierto las fotografías de muchos usuarios que antes sólo podían ver sus amigos y la única forma de evitar que todo el mundo vea esas fotos es borrándolas.

Facebook no avisó a los usuarios de que iba a hacer estos cambios y tampoco anunció en su web los ajustes de privacidad.

Después de esta denuncia, Facebook anunció los cambios en la política de privacidad que había hecho con un pequeño cartel en la parte superior de su web y en caso de problemas o quejas, remiten al usuario a TRUSTe, su sello de protección de datos.

He destacado de la noticia la frase que todo el mundo debería grabarse en la cabeza. Cada cual es libre de hacer con sus datos lo que le apetezca, pero si alguien piensa que guardándolos en FaceBook, van a estar libres de ser accedidos por extraños, debería pensárselo mejor.

1 Comment »

  1. 1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nunca he entendido qué ventajas le ven sus usuarios a FaceBook sobre los servicios que existían previamente; yo me apunté porque mi hermano me envió una invitación, pero la verdad es que no me parece que ese sitio me aporte n…..

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: