Google censura 6 blogs para luchar contra “la piratería”

Hoy he recibido malas noticias desde Bitelia, donde he leído esta lamentable noticia. Resulta que la empresa ha eliminado 6 blogs musicales alojados en Blogger, para combatir la mal llamada piratería, y han terminado por cerrar blogs que eran perfectamente legítimos:

Dichos blogs se dedicaban principalmente a promocionar grupos de música y también ofrecían la descarga de canciones de los mismos en mp3. Según Google los han cerrado por infringir derechos de autor, lo que sería legítimo ya que Google deja muy claro en sus políticas que cualquier blog alojado en Blogger que facilite la piratería será eliminado ipso facto.

El lío se ha desatado por que en estos casos los responsables de las publicaciones han manifestado que no estaban infringiendo normas de Copyright ya que todas las canciones o eran promocionales, o tenían el permiso de los artistas o se distribuían bajo licencias libres. Además los autores de las publicaciones eliminadas comentan que Google no ha cumplido con parte del nuevo proceso que estos aprobaron el año pasado para casos como el que nos ocupa a causa de otra polémica similar y que básicamente consiste en avisar al blogger sobre los contenidos que se están saltando las normas para que él mismo sea quien los elimine y no tener que cerrar la publicación.

3 Comments »

  1. […] Google, corporación odiosa empresa que cada vez me da mas mala espina, no solo se ha dedicado a censurar blogs estupidamente con la escusa de la pirateria, o por otros motivos mas estupidos todavia,  o mas estupidos,  […]

    Like

  2. 2
    Ricardo Santos Says:

    Es irónico que un sitio que critique a Google, tenga anuncios de Google.🙂

    Like

    • 3
      DaniFP Says:

      En realidad, no hay ninguna contradicción en ello; los anuncios los pone WordPress.com, y yo no tengo control sobre ello. Por otra parte, el sitio no está dedicado a criticar a Google – simplemente me hice eco de una noticia que creo que conviene difundir; si la noticia deja en mal lugar a Google, es culpa de esa compañia, por haber cerrado esos blogs.
      En cualquier caso, gracias por el comentario.

      Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: