Editores para HTML5

Me ha dado por meterme con el HTML5 y lógicamente, aparte de información me hace falta un editor decente que lo soporte. Después de algunas búsquedas, creo que estos son los que mejor me pueden servir:

Quanta – editor del proyecto KDE. De momento voy a pasar de usarlo, pues en mi equipo me pide  descargar un montón de paquetes como dependencias para poder usarlo. Sin embargo, me interesa tomar nota de esta herramienta, que viéndola por encima me parece bastante interesante.

BlueGriffon – editor de HTML5 multiplataforma, basado en Gecko (el motor de visualización del navegador Firefox). Soporta otros estándares como CSS3, SVG y MathML y puede extenderse mediante plug-ins, aunque estos suelen ser de pago.

Aloha Editor es un editor on-line muy sencillo, para bien y para mal. Es rápido y fácil de utilizar, pero tiene poca funcionalidad. Por ejemplo, no tiene ofrece ninguna ayuda para la inclusión de elementos multimedia en la página que estemos editando, ni siquiera imágenes.

Rendera – editor web de HTML5 y CSS3 muy recomendable para principiantes, pues  nos permite ver inmediatamente el aspecto del código que escribamos y facilita su exportación. Además, la página contiene varios snippets (códigos de ejemplo) que pueden dar unas cuantas ideas a quien no sepa muy bien lo que quiere codificar.

Añadido (29-10-2011)

Mercury es otro editor web bastante sencillo recomendado sobre todo a principiantes. Está hecho con Rails 3.1, CoffeeScript y jQuery.

