Malas noticias para el mundo de la cultura libre y los derechos de los internautas

Acabo de leer un par de noticias realmente malas para la inmensa mayoría de ciudadanos, salvo los que tengan alguna conexión con los lobbies de la propiedad intelectual.

Para empezar, la Unión Europea ha decidido que la actual duración del copyright de obras musicales (50 años) no es suficiente, y lo prolonga hasta los 70 años.

Desde ayer, en la Unión Europea la restricción de copia, ese monopolio injusto que demarca una propiedad tan intangible que más que propiedad es denegación de derechos a los demás (derecho a modificar y republicar una obra) se prolonga hasta los 70 años desde su creación. Lo aprobó ayer el Europarlamento, aunque haya que leerlo en la BBC porque en la página de la institución no aparece en portada.

La segunda noticia también es grave. La Asociación de Internautas no tiene suficiente dinero para pagar los gastos del por el caso “putasgae”.Si no lo consigue pronto, puede que se vea obligada a disolverse, con el perjuicio que eso nos traería a todos, pues la Asociación de Internautas ha sido siempre un bastión contra los desmanes de las telecos, del gobierno y de sus amigachos en las sociedades de gestión de derechos de autor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: