3 gestores de descargas alternativos a jdownloader basados en Python

Jdownloader es un programa muy bueno para descargar archivos de todo tipo de sitios de almacenamiento, pero, por desgracia, requiere una gran cantidad de recursos, empezando por necesitar tener Java instalado para poder usarlo. Si no queremos instalar Java, o nuestro equipo no es lo suficiente potente para ejecutar jdownloader con soltura o nos interesa usar un programa más ligero por la razón que sea, tenemos bastantes alternativas disponibles. En este artículo presento a 3 de ellos, todos multiplataforma y basados en Python:

pyLoad es el más ligero de los programas mencionados en este post, además de poder instalarlo en un PC, hay aplicaciones para móviles e incluso puede instalarse en algunos routers, pudiendo administrarlo remotamente mediante un navegador web. También soporta contenedores de enlaces para descargar archivos divididos en varias partes como los formartos DLC, CCF y RSDF.

Cryptload es otra opción para descargar archivos de servicios de hospedaje y almacenamiento en linea. Su primera versión sólo estaba disponible para Windows pero ahora está también disponible en Mac y Linux. Soporta los contenedores de enlaces de tipo DLC, CCF y RSDF y también tiene un reconocimiento de catpcha que nos evitará muchas veces la tediosa tarea de escribir el captcha adecuado para continuar nuestras descargas. Por desgracia, no hay mucha documentación sobre este programa, aunque tampoco es que sea complicado de manejar.

OchDownloader seguramente sea el más sencillo de manejar de los programas que he comentado. Permite agregar enlaces con sólo arrastrar y soltar, o podemos agregar lotes de enlaces desde el portapapeles.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: