LXLE: versión de Ubuntu para hardware antiguo

Si tienes un equipo para el que los controladores de tarjetas de vídeo, audio, chipset y demás se han quedado sin soporte dentro del propio kernel de Linux, puede interesarte probar LXLE.

Ésta es una distro basada en Lubuntu 12.04 LTS con un kernel de la serie 3.2.x en el que se han incluido drivers antiguos. Lubuntu es una versión ligera de Linux gracias entre otras cosas, a que usa el escritorio LXDE y el gestor de ventanas OpenBox, mucho menos exigentes en recursos que los típicos KDE o Gnome. Además, esta distro incluye también los backports de las últimas versiones de paquetes de software como LibreOffice (4.0.1.2), GIMP (2.8), el editor de vídeo OpenShot (1.4.3) o el navegador Firefox (19.0.2).

LXLE añade una funcionalidad no presente en el entorno de escritorio LXDE estándar: la posibilidad de ajustar automáticamente las ventanas al estilo Aero Snap (ajuste automático de márgenes cuando movemos las ventanas a izquierda o derecha, y maximización cuando arrastramos la ventana hacia el borde superior). También trae por defecto  el monitor del sistema Conky. Finalmente, LXLE tiene un centro de software propio, llamado Deepin.

LXLE desktop

LXDE se ofrece en 3 variantes: una de 32 bits con soporte para PAE (para equipos con más de 4 GB de RAM), otra de 32 bits para equipos más antiguos, que no tiene PAE habilitado y otra de 64 bits.

Via: Genbeta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: