Forvo – página web gratuíta donde aprender pronunciación

Forvo es una página web colaborativa donde puedes averiguar cómo pronunciar palabras, expresiones o incluso nombres de personalidades o lugares. Si no sabes cómo se pronuncia una palabra, puedes buscarla allí y seguramente encuentres que algún otro usuario ha grabado la manera de pronunciarla.

Me ha encantado lo rápido que responde la interfaz de la página. En otros servicios parecidos, para escuchar la palabra había que esperar un molesto retraso producido por la necesidad de cargar el plug-in de Flash, cosa que no se necesita en este sitio web.

Forvo es una web española, ya que es una empresa situada en San Sebastián/Donostia, en la provincia de Guipuzkoa, en el País Vasco. Forvo se ha convertido en la guía de pronunciación más grande de Internet. Nació como idea en 2007 y lleva online desde 2008. Hoy en día cuenta con la pronunciación de 2,2 millones de palabras de 306 idiomas diferentes.

El inglés, el alemán, el tártaro, el ruso y el portugués son los idiomas con mayor número de pronunciaciones (más de 100.000 en cada caso). Pero también hay lenguas co-oficiales de España, como catalán (más de 10.000 pronunciaciones), euskera y gallego (más de 5.000 en cada caso), y hasta lenguas no oficiales tales como el asturiano (más de 500 pronunciaciones) y el aragonés.

Vía: Inexcursos.es.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: