6 problemas de salud que causan los dispositivos móviles

Resumen de éste artículo visto en EslaSalud:

  1. La posición que adaptas al escribir en tu dispositivo u ordenador puede provocarte presión sobre tus vértebras, lo que puede hacerte sentir intensos dolores de espalda, hombros y cuello. Según una encuesta realizada en Reino Unido indica que un 84% de los encuestados afirmó sufrir dolor agudo causado por el uso de estas tecnologías.
  2. Al igual que puedes marearte al percibir movimientos en el ambiente, tus ojos pueden provocarte mareos al visualizar imágenes en movimiento en la pantalla de tu dispositivo, ya que tu cerebro las interpreta como movimiento real. Puedes sufrir por ello náuseas, mareos y cansancio en los ojos.
  3. Nomofobia (no mobile phobia). Podríamos describir este trastorno como el miedo, estrés o ansiedad que puede generarte el hecho de perder el teléfono, quedarte sin cobertura o batería..
  4. Mantener la vista en la pantalla de los dispositivos inteligentes, provoca que tus parpadeos se reduzcan en una tercera parte, evitando que tus ojos se mantengan correctamente hidratados, algo esencial para la salud de los mismos.
  5. Al mantener largas conversaciones escritas en tu dispositivo, es probable que acabes con dolor o calambres en los dedos, muñeca y antebrazo. Cuando esto se convierte en algo habitual, tus tendones acaban inflamándose y produciendo dolor. Según el traumatólogo Antonio Galvan, del hospital Quirón de Tenerife, el uso de los smartphones provoca en primer lugar, dolores ocasionales, pero éstos pueden acabar haciéndose dolores crónicos.
  6. Si percibes una vibración en tu bolsillo, y tras consultar tu teléfono ves que no hay ningún aviso, es posible que padezcas este síndrome de la vibración fantasma, que en sus casos más extremos puede reproducirse incluso a sabiendas de que el teléfono está apagado, o el paciente no lo lleva con él.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: