Descargas

En esta página iré colocando archivos que me interesa tener disponibles desde cualquier lugar en el que conecte y que puedan tener relación con los temas del blog; como el espacio de almacenamiento de este blog no da para lo que estimo que voy a subir, usaré alguno de los muchos servicios de almacenamiento que existen “ahí fuera”.

  1. El primer fichero que he subido es una presentación de la arquitectura de Gnome; hace tiempo que trato de leerla, pero “nunca tengo tiempo”. A ver si al tenerlo más accesible lo voy mirando… GnomeArchitecture.pdf (1,87 MB)
  2. Parece que el anterior fichero puede dar problemas a la hora de visualizarlo en el navegador, así que lo he vuelto a subir comprimido: GnomeArchitecture.rar (1,7 MB).
  3. Este es un pequeño vídeo (18,25 MB) que trata de alertar de los posibles problemas de confiar nuestros datos a Google. Sólo dura 3 minutos y está muy bien hecho, merece la pena echarle un vistazo.
  4. Manual de uso del Copyleft.pdf (0,5 MB): pretende ser una herramienta practica para que las personas que trabajan en los distintos ámbitos de la creación puedan tener unas referencias mínimas, para entender la cultura libre y el mundo copyleft. Se puede descargar también (o comprar, si lo prefieres impreso y/o quieres colaborar con el movimiento) en la página web oficial.
  5. Paseo por el escritorio de Guadalinex 4 en vídeo (vamos, un “screencast”) (25,75 MB): está en una de las páginas de documentación de GuadaLinex; si te gusta esta distribución (o Ubuntu) no dejes de pasar por esa página.
  6. En un post comenté una charla de Richard Stallman sobre el peligro de las patentes en el software. Pogo aquí el enlace para que esté más accesible: el MP3 de la charla se puede bajar o escuchar directamente desde aquí. Tambien se puede descargar de este otro sitio.
  7. Hace tiempo que escribí un artículo sobre QEMU para la revista Linux+ magazine. Puedes descargarlo aquí.
  8. Si estás buscando una buena explicación de lo que son las licencias libres, aquí tienes una presentación muy clara y muy bien realizada, procendente del grupo GSyC/LibreSoft de la Universidad Rey Juan Carlos.
  9. Éste es un breve manual para iniciarse en la programación de sistemas UNIX prácticamente desde cero. Con unos mínimos conocimientos de programación en C seremos capaces de hacer llamadas sencillas al sistema, gestionar ficheros y directorios, crear procesos e intercomunicarlos y desarrollar pequeños programas que se comuniquen mediante TCP/IP. El texto se puede adquirir impreso aquí.
  10. Una buena presentación sobre virtualización, breve pero muy útil para explicar de qué va el tema, con muchos enlaces a distintos programas que permiten virtualizar. Obtenidas del Blog de Marcelo.

13 Comments »

  1. 1
    diego jimenez Says:

    me gusta mucho la lectura pero ultimamente por problemas de salud visual me inclinado por utilizar audiolibros, asi que agradesco esta oportunidad que nos brindan.

    Like

  2. 2
    Di3g0 Says:

    Me parece interesante tus archivos y estoy muy interesado en el fichero sobre la arquitectura de gnome, me seria extremadamente util pero no puedo descargarlo por ninguno de los dos enlaces. Me harias un inmenso favor si me lo envias a mi correo: diego.iparraguirre@gmail.com

    Like

  3. 3
    DaniFP Says:

    Hola, ya no tengo el manual que colgué en easy-share, pero creo que era el mismo que puedes encontrar aquí:
    http://cdimage.debian.org/pub/GNOME/teams/marketing/en/2003/gnome-architecture/media/
    También lo puedes ver como presentación en http://www.slideshare.net/iolo/gnome-architecture o en http://cdimage.debian.org/pub/GNOME/teams/marketing/en/2003/gnome-architecture/html/img0.html (como presentación-web, en este caso)

    Un saludo.

    Like

  4. 5
    DaniFP Says:

    Me alegra que encuentres interesantes los contenidos del blog, pero si vas a copiarlos, te agradecería que pusieras alguna nota enlazando al contenido original.

    También veo que enlazas directamente a los archivos e imágenes subidos a otros sitios web. En mi caso, y mientras tenga el blog en WordPress (y por ahora seguirá así) no es problema, pero hay otra gente a la que sí les puede molestar. Para ver por qué esto puede suponer un problema, te sugiero que busques más información sobre el término “hotlinking“.

    Saludos

    Like

  5. 6
    victor Says:

    grascias

    Like

  6. 7
    KULITO Says:

    PENDEJOS ESTUPIDOS

    PUTAS

    Like

  7. 9
    Franyer Says:

    Nou

    Like

  8. 10
    abram Says:

    muy bien

    Like

  9. 11
    anival Says:

    esta chido

    Like

  10. 12

    y que voy a comentar semejants brutos

    Like

  11. 13
    andy Says:

    aandy

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a comment