Microsoft y la falta de respeto a sus usuarios

 

Leí este post hace algún tiempo, lo guardé y hasta ahora no me había vuelto a acordar de él. Lo guardé en vez de publicarlo por culpa de mi maldito perfeccionismo, que me hizo pensar que no podía publicarlo sin aportar algo. Es una tontería, ya sé, pues lo importante es dar a conocer este tema, pero creo que es uno de las cosas que van mal en este mundo: muchas veces se callan las cosas o se oculta la información (activamente o por dejadez) por los motivos más peregrinos; cuando lo importante es precisamente compartirla. Y el tema de este post, aunque conocido creo que por todos los aficionados a la informática, merece difundirse aún más. Así que no me enrrollo más y ahí va el post, tal como lo escribió su autor:

Microsoft y la falta de respeto a sus usuarios

Hace unos 20 días y por el motivo de la caída de los servidores de WGA, comenté que Microsoft trataba a sus clientes como delincuentes, ya que cualquier sistema legítimo se volvió “no original” y usuarios de las millones de copias ilegales que pululan por el mundo, no tuvieron problemas.

Hoy me entero que Microsoft ha estado instalando parches de manera automática a todos los XP y Vista conectados a Internet sin comunicación a los usuarios. Ni un aviso, ni una mísera ventanita pidiendo permiso.

Las actualizaciones se han producido incluso en PCs en las cuales estaba deshabilitada la actualización automática.

Al difundirse la noticia, la empresa salió a decir que era un parche para Windows Update.

Por favor. Que falta de respeto a la gente. Hay montones de grupos de defensa al usuario, al consumidor, al cliente. Es posible que no se pueda hacer nada.

No importa si el parche es beneficioso o no. Que derecho tienen para entrar en mi PC y modificar o instalar archivos sin mi consentimiento.

A este paso, mañana nos van a instalar la música que ellos quieren que escuchemos y los videos que quieren que veamos, y…

Usuarios de Windows: Este es el momento de decir BASTA.

Leave a comment