11 consejos para mejorar la concentración en el trabajo / estudio

  1. Cree un espacio diseñado exclusivamente para el trabajo. Si ese espacio es su escritorio en una oficina, por ejemplo, úselo sólo para trabajar y no para tomar descansos o comer.
  2. Forme una fuerte asociación entre el trabajo y su escritorio, para hacer la concentración más sencilla de conseguir.
  3. Retire las distracciones que se encuentren a su alrededor. Silencie el timbre de su teléfono y, si es posible, apague la computadora si siente la tentación de navegar en la red.
  4. Acerque todos los materiales que necesitará (libros, papeles, tablas). Ello para evitar tener que levantarse a buscarlos y distraerse.
  5. Establezca una meta específica de trabajo y dese a sí mismo una razonable cantidad de tiempo (quizá una o dos horas) para lograr este objetivo.
  6. Dése una recompensa después de cada periodo de intensa concentración con un pequeño descanso.
  7. Trabaje a la hora del día en que sabe que está alerta.
  8. Trabaje cerca de otra persona cuyos hábitos de trabajo usted respete y quien no le distraiga, para animarse a usted mismo a concentrarse mejor.
  9. Trate de anotar ideas al momento de pensarlas o de tomar notas mientras lee. El acto de escribir puede obligarle a dedicarle atención a la tarea que realiza y evitar que su mente divague.
  10. Desarrolle interés en su trabajo, lo que permitirá que la concentración fluya naturalmente.
  11. Evite la expectativa de trabajar con la máxima efectividad por largos e ininterrumpidos periodos, ya que existen límites en el poder de la concentración.

Fuente: espanol.business-opportunities.biz / mundogar.com

11 Comments »

  1. 1
    Francia Says:

    me parecen geniales estos concejos, pero en realidad quisiera me colaboraran con mi caso, tengo una niña de 9 años la cual tien problemas de concentración para su estudio, es como si no le interesara.
    quisiera saber que puedo hacer.

    Like

    • 2
      David Says:

      Hola.
      Mi consejo es el siguiente: Debes establecer clara y firmemente que el estudio no es una opción, es una obligación para ella. Debes trabajar duro muy cerca de ella, acompañarla en sus tareas, dedicarle tiempo, poco a poco irá acostumbrándose a la idea de que es una actividad que tiene que hacer y no una opción. Para mí, con todo respeto, los padres son parte de estos problemas, al ser permisivos y claudicar ante los primeros fracasos. Lograr que los niños sean dedicados al estudio por sí solos, es una tarea que requiere mucho tiempo desde pequeños, pero estás en tiempo de empezar. Cuando tengan esa conciencia por sí mismos, ya no tendrás más de que preocuparte.
      Recibe un saludo y te deseo mucha suerte con eso.

      Like

      • 3
        Pipo Says:

        Deberías leer y estudiar tú también para que tu hija sepa que el estudio es interesante y fascinante y no una OBLIGACIÓN. Tú lees? Si tu lees, tu hija también lo hará.

        Like

  2. 4
    DaniFP Says:

    Hola, la verdad es que pocos consejos puedo darte; estos los he recopilado para tenerlos a mano, que buena falta me hacen 😦

    Creo que lo mejor es que consultes tu caso con algún psicólogo infantil, va a ser quien mejor pueda ayudarte con tu niña.

    Saludos

    Like

  3. 5

    holas yo pienso q si tu quieres hacer algo en la vida y
    esfuerzate qdaras buenos resultados

    Like

  4. 6
    Jacq Says:

    Por que no puedo repuntar en el trabajo o en clases, me siento mirada en menos, tengo mucha timidez y me cuesta hablar claramente con alguien o en grupo porque me ofenden y me avergüenza, qiuiza me complique mi edad de 37 años
    Alguien me puede ayudar

    Like

    • 7
      DaniFP Says:

      La edad no tiene que ver, esto te puede pasar a cualquier edad. Creo que lo más conveniente es que hables de ello con algún psicólogo, que es quien mejor te puede ayudar.

      Like

  5. Este es un tema muy interesante me ha sabido a poco pero ya sabeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Animino y seguir con este blog tan interesante.

    Like

  6. whoah this weblog is great i really like studying
    your posts. Stay up the great work! You already know, many individuals are looking
    round for this information, you could help them greatly.

    Like

  7. 10

    La falta de atención, hiperactividad e impulsividad son algunos de los factores que con frecuencia afectan considerablemente el poder concentrarte.

    Actualmente un problema común entre los profesionistas y emprendedores es la dificultad por poder mantener su enfoque en una sola tarea, esto debido a la acumulación constante de distractores que terminan por afectar la productividad.

    Sin embargo a diferencia de lo que se cree, la clave para este problema es aprender cómo manejar óptimamente estos factores, les recomiendo que lean este artículo, proporciona tis para mejorar la concentración.

    http://goo.gl/UAncJA

    Like

  8. 11
    Joaquín Bressan Says:

    Gran aporte, muy buenos consejos. Muchas Gracias por compartir.

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a comment